Tips para Crear tu Tarjeta de Presentación



La tarjeta de un diseñador puede decir más que su propio curriculum vitae, es por eso que a la hora de crearla se deben tener varios puntos en cuenta, como ser, el color, la tipografía, el tamaño y su contenido.


Color

Detrás de cada color y sus combinaciones existe un significado, una comunicación no verbal. De acuerdo al lugar en el que nos encontremos y a las personas que tengamos como destinatarios de nuestras tarjetas, los colores se van a asociar de manera diferente.
Es de relevante importancia tener en cuenta que hay colores que no se verán igual en formato papel que en digital ya que la impresión se hace siempre utilizando colores-pigmentos CMYK (Cyan, Magenta, Yellow, Black) mientras que en digital se utilizan colores-luz del espectro RGB (Red, Green, Blue).

Tipografia

Debe ser fácil de leer, clara y a la vez diferente a lo estándar. Una buena opción es utilizar la misma tipografía que en nuestro sitio web (si es que contamos con uno), de esta forma siempre el cliente asociará la tarjeta directamente con usted, su portfolio o su página web.


Tamaño

El tamaño estandar tiende a variar solo un poco entre los países como Chile, México, España, Argentina y el resto de Latinoamérica: 85×55 mm, 90×55 mm, 90×50mm.


Contenido

Imposible que falten estos datos si pretendemos que la tarjeta demuestre cierto grado de seriedad y nos represente completamente:

-Nombre completo.
-Nombre de la empresa u organización.
-Dirección.
-Número de teléfono (siempre es mejor un móvil).
-E-mail.
-Sitio web (por qué no nuestro Twitter o perfil de Facebook).
-El logo que nos representa.
-Y una brevísima descripción, puede ser tan solo una palabra bajo nuestro nombre (el cargo): “desarrollador”, “diseñador”, “CEO”, etc.


Material


La importancia de la tarjeta al tacto es casi tan fundamental como todo lo anterior mencionado. La calidad refleja cuan importante es para nosotros causar una buena primera impresión.

Si la tarjeta cumple con todos esos requisitos básicos es hora de plantearse si pasará el test de “presentación basura” y bastará con responderse dos preguntas para obtener el resultado: ¿Se destaca en una pila de tarjetas personales? ¿Es original o una más del montón?
Pero a no desesperar, si crees que tu tarjeta no tiene un diseño convincente, aquí te dejo un buen álbum para que saques las ideas que más te gusten y pongas manos a la obra.

Para inspirarte:
The Best Bussiness Cards - Francesco Mugnai
Flickr Bussiness Cards

Via: ElwebMaster



Bookmark and Share

1 comentarios:

Anónimo dijo...

TA XVRE tU PAGINA justo ahora estoy haciendo mi tarjeta de presentación.. bye

Publicar un comentario

free counters